Las decepciones amorosas ¿duelen?
Hace tiempo ya, unos cuántos meses para ser exactos, me decepcione muchísimo con una persona a la que yo creía que le importaba... Transcurrido todo este tiempo me he hecho la pregunta de sí realmente me lastimó darme cuenta de cómo era esa persona o el haber roto mis expectativas... Entonces me he preguntado ¿realmente me lastimó esa persona o fueron mis expectativas? La respuesta es... Fueron mis expectativas.
Shakespeare dijo una vez: ¿sabes porque soy siempre feliz? Porque no espero nada de nadie, esperar siempre duele... Así que tal vez yo espere que esa persona diese mucho más de lo que dio, tal y como me prometió, y yo como boba creí en sus palabras y me ilusione... Luego al ver que las cosas no eran así me decepcione... La pregunta que hago es: ¿tal vez sino pusiéramos tantas esperanzas en otra persona seríamos más felices o más infelices? ¿Quiza nos gusta vivir engañados por un tiempo aunque luego duela?...
¿Que pasaria si sucediera lo opuesto o sea si conoces a una persona y esta supera tus expectativas?. Pienso que mas que las espectativas lo que realmente falló ahí fue que supo sustentar con hechos las promesas, y las palabras. Uno se va creando una imagen de las personas que conoce a lo largo de su vida, pero las personas nos caemos a lo largo de la vida y por muchas razones, problemas, penas, situación del diario vivir y es normal porque todas las personas en si vamos por la vida luchando contra nuestros demonios; viendo si elegir entre lo bueno y lo malo, pero es ahí donde esta el saber comprender. xd tanta palabreria y al final no he dicho que pienso que el error generalmente es de ambos, ya que las relaciones se hacen de dos, una parte uno por esperar cosas unas veces y no comprender otras. Y la otra es que las personas siempre al final terminamos equivocandonos. Hasta tu seguramente te has equivocado sin desearlo, ya que lo que para uno es nada tal vez para el otro es un tesoro. Me ha pasado una persona que quiero mucho (cariño fraternal) me dice que hará ciertas cosas (en el sentido de mejorar la relación) y al final no lo puede cumplir porque tiene obligaciones y ahí es cuando esas pequeñas cosas duelen, y nosotros como aveces no tenemos esos días de comprensión nos enojamos o deprimimos ¿no te ha pasado?. Yo tengo una historia parecida, por querer cumplir mis metas personales no fui capaz de ver que un minuto de ese tiempo podria haber hecho feliz a una persona (situación y detalles complicados xD). Y eso. Con respecto a lo de las esperanzas en la otra persona, aunque duela pienso que igual debemos tenerla porque asi quedamos con la satisfacción de que dimos todo y no escondimos nada, y si no resulta... la vida sigue y el destino nos muestra personas mejores C: (me extendi mucho x.x)
ResponderEliminar